Bachir Limam Brahim Hairech

El Aaiun
Lugar y año de nacimiento
Saguia, 1949
Lugar y año de desaparición
El Aaiun, 1977
Género
Masculino
Estado civil
Casado
Edad al desaparecer
28
Número ID
0076

Mi nombre es Fatimetou Liman Brahim, hermana de Bachir Liman Brahim. Mi hermano fue detenido en 1977, era comerciante y tenía 40 años en el momento de su desaparición. Fue detenido en su tienda sobre el mediodía. Lo introdujeron en un cohe militar de color marrón y se dirigieron a mi casa. Llamaron a mi casa y cuando abría, vi a mi hermano esposado y rodeado de militares marroquíes. Sólo dijo dos palabras: «están arriba». Yo no sabía a qué se refería pero resultó que venía a despedirse de nuestros padres, y desde entonces no hemos vuelto a saber nada de él. Tiene 5 hijos y el mayor de ellos sólo tenía 10 años cuando desapareció Bachir. Era el cuidador principal de sus hijos ya que su esposa había fallecido antes de su desapareción. Los niños quedaron huérfanos.

Técnica y Retratos

Se han creado unas fichas didácticas usando diferentes técnicas artísticas para realizar retratos de las personas desaparecidas con los datos recogidos las investigaciones y los testimonios de familiares.
Id:0076
Fuerzas responsables de la detención
Policia Secreta
Nombre y Apellidos que aparecen en el informe
El Hairech Bachir Limam
Información contenida en el Informe Marroquí del Consejo Consultativo de DDHH. Diciembre 2010.

Fue detenido por la policía el 20 de mayo de 1977. Fue secuestrado en el cuartel de las fuerzas de intervención rápida en El Aaiún. Falleció durante su secuestro

Respuesta de Marruecos (1999) a Naciones Unidas.

Estaba establcido en los campamentos de Tinduf

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Más información
Privacidad