Hafed Yadih Ahmed-Salek El Kuttb

El Aaiun
Lugar y año de nacimiento
El Aaiun, 1973
Lugar y año de desaparición
El Aaiun, 1992
Género
Masculino
Estado civil
Soltero
Edad al desaparecer
19
Número ID
0166

Mi hermano se llamaba Hafed Yahdih Ahmed Salek y fue detenido tras una manifestación organizada por el Frente Polisario el 6 de noviembre de 1992. Era muy alegre, buen pintor y una personas, verdaderamente, amada por todo el mundo. Sobre las 5 a.m. entró un grupo de militares marroquíes en mi casa invadiendo nuestra intimidad. Preguntaban por Hafed. Cuando lo detuvieron, mi padre preguntó: ¿Qué está pasando? ¿A dónde lleváis a mi hijo? Cuándo escuchó la respuesta del militar marroquí llamado Harez El-Arbi, se desmayó. Estuvo dos años con una parálisis antes de fallecer. Mi madre no volvió a entrar en casa hasta pasados 6 meses. Creo que ambos fallecieron a raíz de este acontecimiento.

Técnica y Retratos

Se han creado unas fichas didácticas usando diferentes técnicas artísticas para realizar retratos de las personas desaparecidas con los datos recogidos las investigaciones y los testimonios de familiares.
Id:0166
Fuerzas responsables de la detención
Policia Secreta
Nombre y Apellidos que aparecen en el informe
El Kotb El Hafed uld Yadih Ahmed Salek
Información contenida en el Informe Marroquí del Consejo Consultativo de DDHH. Diciembre 2010.

Nacido en 1973, en El Aaiún. Fue detenido por la policía, en El Aaiún, el 7 de noviembre de 1992. Fue secuestrado en el cuartel de las fuerzas de intervención rápida, en El Aaiún. Después de la degradación de su estado de salud, fue desplazado al hospital donde falleció.

Respuesta de Marruecos (1999) a Naciones Unidas.

Au mois de novembre 1992, il a quitté El Aaiun à une destination inconnue. Il a émigré clandestinement aux Iles Canaries, selon les derniers renseignements

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario.    Más información
Privacidad